Usted está aquí

Ciclo de cine en la Universidad de Concepción

Ciclo de cine UdeC

En el marco del Centenario de la Universidad de Concepción, el Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Humanidades y Arte organiza el ciclo de cine «Literatura y Cine» durante el cual cada especialidad (alemán, francés, italiano e inglés) presentará tres películas.

La primera película en francés, Solos, se exhibirá el miércoles 17 de abril a las 18:30 h en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte. Esta adaptación cinematográfica refleja perfectamente los intercambios culturales entre Bélgica y Francia.

De hecho, Solos es una serie de historieta fantástica dibujada por el artista belga Bruno Gazzotti y escenarizada por el francés Fabien Vehlmann. Los episodios de esta serie se publican semanalmente en la revista Spirou de la editorial Dupuis. Narran las aventuras de cinco niños que tienen que sobrevivir en un mundo sin adultos después de la desaparición de todos los habitantes de su pueblo.

Premiada en varias ocasiones (Festival d’Angoulême, Journal de Mickey), esta serie de historieta ha tenido un gran éxito en Europa debido al talento de sus dos creadores: el sentido de suspenso de Vehlmann y el estilo expresivo y lleno de movimiento de Gazzoti lograron conquistar más allá del público juvenil.

En el marco de este ciclo de cine, Valonia-Bruselas Internacional también tendrá el honor de presentar la película belga Romance en Tokyo, adaptación cinematográfica de la novela de Amélie Nothomb Ni de Eva ni de Adán, realizada por el director belga Stefan Liberski. Esta exhibición será la ocasión para celebrar la amistad y la gran colaboración que existe entre WBI y la Univerisdad de Concepción.