Usted está aquí

El tercer concurso de arte oratoria en francés está en pleno desarrollo !

La Delegación general Valonia Bruselas en Chile en colaboración con el Instituto francés organiza la tercera edición del Concurso de Arte Oratoria en francés. Este concurso está abierto a todos los francoparlantes de Chile de más de 15 años.

Durante la primera etapa, los participantes tuvieron que realizar un video de maximo 3 minutos sobre el tema "Pienso así que hablo". 22 participantes dentro de los 30 recibidos fueron seleccionados para participar a la semi-finale sobre el tema del medio ambiente.

Los 22 semi-finalistas recibieron una formación en arte oratoria durante deos días en agosto por el poeta Loubaki. Esta formación se realizó en los Andes en un refugio prestado por el Liceo Francés Antoine de Saint Exupery de Santiago. Durante esta formación, los semifinalistas de todo Chile y de todas las edades pudieron estudiar tecnicas de toma de palabra y de escritura de texto para abordar las próximas etapas del concurso.

Deben ahora realizar un nuevo video alrededor de una frase con un juego de palabra sobre el tema del medio ambiente para calificar dentro de los 10 finalistas.

 

Los 10 finalistas podrán presentarse en vivo el 22 de octubre para poder ganar el titulo de mejor orador/a en francés de Chile 2022. Tendrán que hablar sobre el tema de la igualdad.