Usted está aquí

Festival de la Francofonía 2024

20 de marzo – 4 de abril

Santiago y Regiones

Las embajadas de Bélgica, Canadá, Egipto, Francia, Haití, Líbano, Marruecos, Rumania, Suiza y Vietnam, el Consulado de Mónaco, la Representación Valonia-Bruselas y el Instituto Francés de Chile, en conjunto con la Biblioteca Municipal de Providencia, la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, las Alianzas Francesas de Chile, la Asociación de Profesores de Francés (APF) y las Universidades UBO, UMCE, Udec, presentan el Festival de la Francofonía 2024.

Organizado en el contexto del Día Mundial de la Francofonía (20 de marzo), esta fiesta multicultural une cada año a 220 millones de francófonos representados por los setenta Estados de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF). Busca celebrar el idioma francés, su diversidad y los valores que conlleva: el deseo de vivir juntos, la solidaridad, los derechos humanos y la democracia.

Gracias a la colaboración entre la Representación Valonia-Bruselas, las embajadas francófonas y múltiples instituciones locales, el público chileno podrá disfrutar de un extenso programa de actividades culturales gratuitas desde el 20 de marzo hasta el 4  de abril de 2024 en Santiago y regiones.

Entre los imperdibles se encuentran la Gran Feria de la Francofonía en Bellavista en Santiago, el ciclo de cine de la Francofonía en la Cineteca Nacional de Chile donde se podrá descubrir la película belga francófona L’Employée du mois de Véronique Jadin pero también el coctel de clausura que será este año el “Jardin de la fotografía” que llevará a los participantes a un viaje a través de las culturas francófonas.

En las regiones, el Festival de la Francofonía 2024 se extenderá desde Antofagasta hasta Puerta Williams. Destacamos la proyección de la película belga francófona L’employée du mois en Concepcion, Talca y Antofagasta.

Además, tenemos el agrado de anunciar la visita del director belga del documental Austral, Benjamin Colaux quien presentará a su película grabada en Chile, en Valdivia, Temuco, Punta Arenas y Santiago. Cada proyección será seguida de un conversatorio con el director y los protagonistas. En Santiago, estarán también presentes expertos del cine. La proyeccion en Santiago tendrá lugar en el Centro Arte Alameda el sabado 23 de marzo a las 18h30. Entrada gratuita con inscripcion en este enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/austral-festival-de-cine-francofono-centro-arte-alameda

Vive la francophonie 2024 au Chili !

Programa completo en Santiago: al pie de la la pagina

Programa completo en regiones : al pie de la pagina

El Festival de la Francofonía 2024 en Santiago cuenta con el auspicio de la empresa Ile de France, Cousiño Macul.

Linked documents