Usted está aquí

Francofonía 2019 en Concepción

Desde 1990, cerca de 200 millones de francófonos de todos los continentes celebran cada 20 de marzo el día internacional de la Francofonía. La Francofonía comprende el conjunto de acciones para promover el idioma francés y sus valores subyacentes: solidaridad, derechos humanos y democracia. En Chile, la Francofonía se celebra en varias ciudades del país como Santiago y Concepción a través de actividades como ciclos de cine, exposiciones, conferencias...

Valonia-Bruselas Internacional, junto con la Alianza francesa de Concepción, la Embajada de Suiza en Chile, la Biblioteca Municipal de Concepción, la Universidad de Concepción y la Municipalidad han preparado algunas actividades en Concepción que están destinadas a toda la comunidad penquista y que son gratuitas:

El martes 19 de marzo a las 19:30 hrs se mostrará El documental franco-belga Boxing Libreville en la Alianza Francesa de Concepción.

El miércoles 20 de marzo a las 19:00 hrs se inaugura la exposición 60 años de los Pitufos en la biblioteca municipal de Concepción. Esta exposición estará presente desde el 18 hasta el 30 de marzo.

El martes 26 de marzo a las 19:30 horas tendrá lugar la exhibición de la coproducción cinematográfica belga-suiza Ceux qui travaillent de Antoine Russbachen en la Alianza Francesa de Concepción.

El jueves 28 de marzo a las 19:00 horas, están todos invitados a la conferencia "Tintín, Los Pitufos, Largo Winch…Retrospectiva de la Historieta belga " dictada por Alice Rasson (WBI) en la Biblioteca Municipal de Concepción.

¡Bienvenida a tod@s!