Usted está aquí

Quai 10, un serious game para descubrir la ciudad de Charleroi


A solicitud del nuevo cine Quai10, la empresa Kraken Realtime, especializada en la realidad virtual y aumentada, ha desarrollado un juego de video sobre la ciudad de Charleroi (Valonia). El juego, bautizado “Quai10”, sumerge al jugador en la ciudad y le invita a recolectar el mayor número de piezas de oro en lugares muy conocidos de Charleroi.

Este nuevo juego de video fue lanzado durante la inauguración del cine del mismo nombre: Quai10, el Centro de la imagen animada e interactiva de Charleroi. Este nuevo centro artístico que combina el cine y el juego de video, ha recurrido a la nueva empresa de Charleroi Kraken Realtime para su pericia en la realidad aumentada. ¿El objetivo? Descubrir la ciudad de Charleroi a través de un serious game, que se puede descargar en su Smartphone o su tableta.

Estámos invitados a recorrer la ciudad, pasando por la famosa estatua del Marsupilami, la estación de trenes y la torre de policía, y a recoger las piezas de oro que les permitirán atravesar las épocas y descubrir anécdotas sobre Charleroi.

A diferencia de la tradicional 3D estática  (imágenes de síntesis y animaciones), mediante las cuales solamente quedamos espectadores, las soluciones de Kraken Realtime nos permiten volvernos actores de nuestra visualización para vivir una experiencia única e interactiva por inmersión. La empresa basada en Gosselies representó a Charleroi en São Paulo en el evento Worldskills 2019.